Talleres y cursos > Taller: Un viaje a la Prehistoria

Un viaje a la Prehistoria

Fuego por percusión

Producción de fuego usando la técnica de percusión

Objetivos

   Generar un acercamiento a la vida de las sociedades prehistóricas de una manera visual, táctil y eminentemente práctica.


Contenidos

   La temática de este curso aborda, desde un punto de vista de evolución tecnológica, la supervivencia en el Medio Natural de los grupos humanos de la Prehistoria. Nuestro lugar de partida será África hace 2.5 millones de años y finalizaremos con las primeras sociedades metalúrgicas en la Península Ibérica en el 3º Milenio a. C. Por tanto haremos un repaso a las principales novedades que se desarrollan en el Paleolítico Inferior, el Medio y el Superior, el Neolítico y el Calcolítico.

Un viaje a la prehistoria

Un viaje a la prehistoria

Alumnos tocando réplicas

Alumnos tocando réplicas arqueológicas

La explicación se verá apoyada por recursos visuales como presentaciones y videos.


Además contamos con numerosas replicas arqueológicas que serán mostradas, utilizadas e incluso fabricadas in situ a medida que se desarrolle la charla. En este sentido se realizarán demostraciones de talla de herramientas de piedra, producción de fuego por percusión y por fricción, haremos sonar instrumentos musicales como silbatos, flautas de hueso y zumbadoras, creación de manos en negativo, etc.


Actividad

   Para finalizar y como elemento recordatorio, los alumnos realizarán con métodos prehistóricos un objeto de la Prehistoria que conservarán como refuerzo positivo. También podrán tocar e incluso utilizar la mayoría de las réplicas arqueológicas presentadas a lo largo de la explicación.




<< Volver a talleres y cursos





Duración: 1 sesión (50').

Grupos: máximo 30 alumnos por sesión.

Especialmente orientado a:
desde último ciclo de Educación Infantil.

W3C WAI-AAA
W3C XHTML 1.0
Diseño Web: CANCO